Éste miércoles 12 de agosto a las 6pm, Ciudad para Todos instalará una bici-fantasma (ghost bike) en la avenida Mariano Otero, esquina con Lluvia.
Esta bici fantasma, la primera de Guadalajara, será en honor de Álvaro Octavio Calzada Cárdenas*, ciclista quien perdió la vida el pasado 2 de agosto en dicho cruce.
Esta bicicleta denunciará a las autoridades las peligrosas condiciones a las que nos exponemos los ciclistas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Día con día, miles de ciclistas arriesgan sus vidas al pedalear en una ciudad que los ha olvidado, una ciudad que trata al auto como el dueño único de las calles.
Guadalajara no solo necesita infraestructura ciclista, también un aparato legal que le garantice a los peatones y ciclistas seguridad y movilidad.
A la familia de Álvaro, le comunicamos nuestro mas sentido pésame y los invitamos a participar en esta acción, entendiendo su dolor comprendemos si prefieren no asistir.
Queremos expresar abiertamente, que no es nuestra intención hacer de su perdida una nota, sino al contrario, tratar de evitar futuros accidentes similares.
Las muertes de ciclistas y peatones suelen pasar desapercibidas por la ciudadanía y por las autoridades, algunos incluso lo perciben como algo natural e imposible de evitar.
Ciudad para Todos, está convencido de que es posible tener una Guadalajara mas amigable y segura para todos, en especial para ciclistas y peatones.
Se vale soñar, pero también se vale exigir.Exigimos sea una prioridad la construcción de la red de ciclo-vías para la Zona Metropolitana de Guadalajara así como las adecuaciones necesarias en la ciudad para garantizar la seguridad y movilidad de peatones y ciclistas.
También exigimos la creación y aplicación de un aparato legal que garantice la seguridad de peatones y ciclistas.
*La nota detallando el percance se puede ver en la siguiente liga: http://ciudadparatodos.blogspot.com/2009/08/fallece-atropellado-ciclista.html
Información enviada por GDL EN BICI
No hay comentarios:
Publicar un comentario