En ocasiones no se puede rodar en grupo y no es precisamente por falta de ganas. La vida fuera de la bicicleta requiere atenciones para otras actividades, como son las familiares, laborales y estudiantiles. Por estas razones, entre otras más, te puedes quedar sin tu dosis semanal de bicicleta. Por ejemplo porque a tu jefe se le ocurrió que te toca trabajar en domingo o porque viene la tía de visita desde Saltillo y ni modo de dejarla en tu casa comiendo "confleis" mientras tu pedaleas. Por otro lado, puede ser que tú llevas desde el lunes soñando con la siguiente rodada del fin de semana, pero resulta que todos los ciclistas con los que sales están ocupados ese domingo atendiendo a sus tías de Saltillo. Entonces... ¿Qué se puede hacer?
Puedes visitar a tus compas y conocer a sus tías o puedes ir a Saltillo a visitar a la tuya, pero si en realidad eres un amante del ciclismo lo más recomendable es que vayas a rodar. No importa que en esta ocasión vayas solo. Seguramente encontrarás amigos en la montaña y podrás conocer nuevas rutas, nuevos ritmos o incluso compartir tu experiencia con nuevos ciclistas. Pero de cualquier forma, rodar solo no es tan malo. De hecho es benéfico practicar esta modalidad de vez en cuando. Aquí te presentamos algunos de sus beneficios:
- Podrás hacer una rodad a tu medida (tiempos, rutas, ritmos, etc.)
- No perderás parte de tu condición física al no interrumpir la sesión de ese día.
- Conocerás tus verdaderos límites (para después superarlos).
- Poco a poco ganarás independencia para resolver problemas (mecánicos, de orientación, etc.)
- Durante el pedaleo o en un descanso, tendrás tiempo para escuchar tus pensamientos.
- No tienes que comer "confleis" con tu tía.
Entonces ya lo sabes, si los huevos no se pueden juntar (sin albur) para una salida en bicicleta, aplica la rodada Mono-Ovípara, de un sólo huevo, y nos compartes cómo te fue en esta nueva modalidad de las Rodadas de Huevos.
Salud.
Si tienes toda la razón, hay veces que esa es la única opción para salir a rodar....sólo.
ResponderEliminarno es tan malo como parece jajaja
Hola Pepe, me acuerdo de la vez que nos platicaste que te fuiste sólo a Chapala. Tu ya aplicabas la mono-ovípara desde antes.
ResponderEliminarHoy me tocó aplicarla. Me fui a la Prima a trepar el 8 y medio en el menor tiempo posible. Me sirivó para ver como andaba de resistencia después de 15 días sin tocar la bici (debido a un viaje).
Al regreso me encontré a un amigo, que por cierto también venía sólo, y platicamos precisamente de cuando te toca rodar sin los compas. De ahí se me ocurrió esta entrada al blog.
Saludos
Que pasa mi Juanelo, como estuvo su salida a tierras lejanas, espero que todo en orden y cn ganas de estar montado sobre los dos aros de nuevo.
ResponderEliminarMañana secion de Centinela, nos estamos preparando lo mejr posible para el Nacional de Tapalpa.
Saludos y nos vemos pronto.