lunes, 23 de noviembre de 2009

Rodada 22 de noviembre al Cerro Bola del Viejo

Una rodada de muchos Huevos

Hora de inicio: 7:22 hrs
Hora de finalización: 14:22
Distancia recorrida: 40 km
Velocidad máxima: 37 km/hr
Tiempo efectivo de rodada: 5 horas 35 minutos
Velocidad media: 6.7 km/hr
Ascenso acumulado: 1328 metros
Altura máxima: 2970 metros sobre el nivel medio del mar
Altura inicial: 1583 metros snmm

Notas:
Hermoso lugar con vistas impresionantes, un muy interesante reto, se puede decir que misión cumplida. La vegetación que ofrece este cerro es única, las subidas demasiado demandantes pero no es nada a comparación de la satisfacción de conquistar la cima del "Bola del Viejo". Hasta el momento creo que ha sido la rodada de mayor exigencia, sin embargo la sensación que tienes cuando por fin puedes tocar la cima del cerro y apreciar el enorme y diverso paisaje que te ofrece, te da un sentimiento muy especial. Espero que el próximo año podamos nuevamente rodar por este precioso lugar.


martes, 17 de noviembre de 2009

Reto próximo domingo 22 de noviembre

Hola buen día a todos los amantes de los retos bicicleteros-montañeros, están dos sugerencias puestas en las mesa:

1. Rodada propuesta por Carlos, en los Altos de Jalisco en San Miguel
2. Rodada propuesta por un servidor, subir a Cerro Bola del Viejo
Le explico la propuesta mia:

El cerro Bola del Viejo se encuentra entre Tlajomulco y Jocotepec, de este hermoso cerro se pueden apreciar la Laguna de Cajititlan y el Lago de Chapala, su vista es simplemente impresionante, tiene una altura de 2,930 metros sobre el nivel medio del mar, de este singular Cerro ubicado en el corazón de Jalisco, se puede apreciar casi el 50% del estado. La idea es empezar a subir por el poblado de San Miguel de Cuyutlan, la distancia de esté poblado a la cima del cerro son aproximadamente 22 km, con un acumulado de subida de aproximadamente 1500 metros, altura muy interesante para los amantes de los retos en bicicleta de montaña. Las ocasiones en las que me ha tocado subir a dicho cerro han sido a caballo y el tiempo promedio que hacen los animales a paso tranquilo es de 3 horas y media de subida por 3 de bajada. Si sacamos cuentas en bicicleta estaríamos haciendo un tiempo de unas 2 a 3 horas para llegar a la cima y tal vez un poco más de una hora para descender. El reto estaría concluido en aproximadamente 6 horas máximo.

Que sugieren, por cual nos vamos y quien se apunta?
Dejo algunas imágenes.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Rodada T1 y T3 8 de noviembre

La maldición de la torre tres continúa.

Distancia recorrida: 50 km

Velocidad Máxima: 47.5 k/hr

Tiempo real en movimiento: 4 hrs 21minutos

Media en movimiento: 11.2 km/hr

Ascenso acumulado: 1233 metros

Altura máxima: 2267 mts

Hora de inicio: 7:20 hrs

Hora de finalización: 13:09 hrs

Datos relevantes:

En la bajada por el espinazo tomamos camino poco transitado el cual tenia bajadas muy interesantes y de técnica, bastante recomendable para todos aquellos que les encanta recorrer caminos diferentes, este camino nos saco a Mariano Otero a la altura del camino a la Hermosísima posteriormente subiendo a torre 3, se revienta cadena llevándose entre el sprock el cambio, reventando un rayo, dañando pata del cambio además del forro del chicote de los cambios. Afortunadamente Carlos y Zacha son expertos en reparar este tipo de averías y entre mis refacciones contaba con pata del cambio, así que después de unos 45 minutos pudimos continuar con nuestra rodada rumbo a T3. Excelente combinación.


lunes, 2 de noviembre de 2009

Rodada 1 de Noviembre 2009

Para una buena rodada con 2 huevos es suficiente.

Datos de la rodada:

Hora de inicio: 7:30 hrs
Hora de finalización: 13:00 hrs
Distancia recorrida: 54 km
Velocidad Máxima: 47.8 km/hora
Tiempo efectivo en movimiento: 4 horas 43 minutos
Velocidad media:11.4 km/hora
Ascenso acomulado: 1266 metros


Notas:
Una excelente rodada a Torre 3, por el camino clasico, despues de recorrer este camino se sacan conclusiones porque muy pocos se traven a rodarlo. Es un camino muy demandante, que te lleva a conocer practicamente todas las caras del bosque de la Primavera, tanto pasas zonas de escasa arbolada como partes muy pobladas de arboles, igualmente te toca descubir zonas desechas por los incendios forestales como zonas en las cuales la reforestación a ayudado bastante. El tramo conocido como obsidianas increible lugar que nos muestra la gran riqueza de ciertos minerales en este hermoso lugar. Ademas si le agregamos que desde mi punto de vista es una de las rodadas mas demandantes que tiene la primavera.

Partiendo de nuestra experiencia con está ruta externo mi admiración al grupo de Tequilabike en meses pasados recorrio no solo la ruta clasica a Torre 3, sino que en un mismo día realizo el recorrido a las tres torres. Espero que nosotros como grupo pronto podramos cumplir con este interesante reto.

Saludos, nos vemos en la siguiente rodada, por cierto la sugerencia está abierta, Carlos comento que sería interesante combinar Torre 1 con Torre 3 (vía cornisa).